Colorear mandalas para relajarte

Hola a todos!!!

Pues estos días he estado con mil cosas así que los pequeños momentos que tengo para mi los disfruto al máximo. Intento hacer cosas en mis ratos libres que me despejen de todo, así que el otro día buscando algún libro nuevo de tricot en el supermercado, me encontré con muchos tipos de libros para colorear mandalas. Ya había escuchado antes de esto pero no le había puesto mucho interés, así que decidí probar esta técnica relajante tan de moda.

maxresdefault

Primero les cuento que los mandalas son originarios de la India son un conjunto de figuras normalmente circulares o geométricas y tienen la función de armonizar, haciendo que los dos hemisferios del cerebro se unifiquen y encuentres la relajación y tranquilidad que necesitas. Se dice que colorear mandalas ayuda al insomnio, desarrollo de creatividad, capacidad de concentración, así como al estrés y depresión.  Por ello es muy importante que nos pongamos manos a la obra y pasemos un buen momento ya sea con nuestros pequeños para ayudar a su desarrollo cognitivo  o solas para así despejar la mente.

DSCN4885

Yo me compre un juego de lapices de colores y cuando llegue a casa la verdad es que me metí tanto en el dibujo que el tiempo se me pasó volando y puedo decir que es un poco adictivo. Puedes usar lo que a ti más te guste para colorear, y ya sea que compres los mandalas o los imprimas en casa.

DSCN4852

Mucha gente como yo  se piensa que el colorear es para niños, pero realmente es para todas las personas, los invito a que hagan la prueba y verán el efecto que tiene el colorear.

Un besito enorme,

SWEET MAMMA!

 

8 thoughts on “Colorear mandalas para relajarte

  1. Tienes razón hay una base teórica sólida del efecto que tiene para una persona el colorear, sin importar la edad, y si aparte lo haces con estos dibujos tan maravillosos, seguramente los beneficios que nos compartes seran mayores. Por lo pronto me has motivado a inveatigar sobre el tema de las mandalas. Felicidades!!!!

    Me gusta

    1. Es increíble toda la información que puedes encontrar sobre el tema, y entre más lees, más te convences de esto. Te invito a que lo hagas en casa, el punto es salir un poco de la rutina, seguro que pasas un momento agradable para ti. BESITOS

      Me gusta

Responder

