Fotos de nuestros pequeños en redes sociales

Hola a todos, hoy me encuentro un poco rara por el contenido de un comentario que recibí en mi entrada pasada, que por cierto ya la puse en privado. En esa entrada conté un poco del crecimiento de mi pequeño y por primera vez subí tres fotos en las que se veía bien la carita de mi pequeño David. Quiero aclarar que no me había atrevido a subir fotos de David porque soy muy miedosa y esta vez me atreví un poco.

Esta persona puso en el comentario que ella nunca se atrevería a subir una foto de sus hijos a una red social, que yo no respetaba a mi hijo y en pocas palabras que eso no lo hacía una buena madre. Pero que se cree la gente, respeto muchísimo a mi pequeño y me considero una muy buena madre, siento que es algo muy personal y que si los demás tienen otras ideas diferentes a las tuyas, tienes que respetar.

En fin, ahora estoy más relajada, pero la verdad es que me puso la cabeza un lío, me sentí como si le hubiera fallado a mi hijo, fue la primera vez y me salió mal la idea, pero por otro lado opino que una mamá no es mala sólo por subir una foto de sus hijos, es cuestión de gustos.

Ustedes que opinan al respecto?

Un besico,

David Jr y mamá!

Anuncios

25 thoughts on “Fotos de nuestros pequeños en redes sociales

  1. Partiendo de la base de que yo tampoco soy partidaria de subir fotos de Nanete, me parece una exageración que se te acuse de mil males tan sólo por subir una foto. Creo que es una elección de los padres hacerlo o no. Desde luego, que no eres ni mejor madre ni peor por tomar esa decisión. Opinar esta bien, siempre y cuando no faltes el respeto a nadie. Ánimo y no te sientas mal, que seguro que eres una madre maravillosa con y sin foto en la red. Feliz martes!!!

    Le gusta a 1 persona

  2. Hola guapa. Lo primero de todo, que nadie te diga jamás que no eres una buena madre, porque jamás hará nadie más por tu hijo que tú misma y nadie le querrá como tú. Si quieres subir fotos de tu hijo, es tu elección y nadie debe decirte lo que tienes o no tienes que hacer, y menos con esos malos modos. Puedes dar tu opinión, pero quizá lo más indicado es que te hubiera escrito un email o algo más privado, y siempre con buenas formas, y por supuesto, sin decirte que no eres buena madre. Yo trabajo con las Redes Sociales, y es verdad que no me gusta enseñar la cara de mi hijo (y alguna vez lo he hecho, pero contadas), quizá pensando más en su futuro y en lo que él pueda pensar o no de ello. Pero respeto cualquier otra decisión y no por ello me parece que lo esté haciendo mal. Conozco muchas madres que suben fotos de sus hijos, y a ellos, ya más mayores, no les importa. Todo lo que he leído que escribes sobre tu hijo es precioso y desde el corazón, y no creo que a tu hijo eso no le vaya a gustar cuando lo lea. Ánimo y guíate por lo que tú creas, no por los juicios de los demás. Un besazo guapa.

    Le gusta a 1 persona

  3. Nadie tiene derecho a juzgar y este tema de las fotos es complicado. Hay quien continuamente pone fotos y otros que nunca en la vida. Yo de vez en cuando pongo alguna.
    A mi si algo me precupa es a donde puede ir a parar la foto porque no acabo de tener claro el tema de seguridad. Por si acaso siempre pongo marca de agua en las fotos (aunque de poco sirve) pero ya te digo cada uno hace lo que le parece mejor y nadie, absolutamente nadie tiene derecho a juzgarte como madre. En las redes hay gente que esta muy mal, y gente de todo tipo así que yo no haría caso de comentarios de ese estilo.

    Me gusta

  4. Cada uno hace lo que quiere y nadie tiene el derecho a juzgarte por una foto que subís si sos mala o buena madre, no tiene nada que ver!!!! Como dice Montsar, en las redes hay gente de todo tipo y mucha que solo se mete para criticar o intentar dañar al otro, que no tienen nada que hacer y se dedican a lastimar, no les lleves el apunte a esos tipos de comentarios!!!! Beso grande!

    Me gusta

  5. Hola!!! Yo llevo subiendo fotos a las redes sociales desde que nació mi peque y no por eso me considero mejor o peor madre. Es cierto que habría que seguir unas pautas básicas, pero veo exagerado el no poder publicar una foto de tu hijo si es lo que te apetece. Yo hago muchas cosas con el peque y me apetece compartirlas. De hecho en mi blog hay varios posts en los que el protagonista es mi hijo y en esos casos pongo sus fotos. Cada uno es libre de hacer lo que quiera con sus fotos. Por cierto, muchas gracias por pasarte por mi blog y pinchar el “like”. Me ha hecho mucha ilusión

    Me gusta

    1. Gracias guapa a ti por pasarte y compartir tu caso. Exacto, no por eso somos buenas o malas madres, pero lo que para nosotros es bueno para otros no, el punto está en no criticar y ofender, por eso existe libertad de expresión. Un besico 😊

      Le gusta a 1 persona

  6. Bueno yo creo que todo tiene su justa medida…pero desde luego, usar esto para dar lecciones de “buenmadrismo” me parece excesivo
    No veo nada vergonzante, ni negativo en subir fotos de tus hijos a las redes, siempre y cuando a ti te parezca bien y sean fotos “normales” en actitudes “normales”.
    ¿Y que es normal? Pues es bastante subjetivo, ya que lo que a mí me parece normal igual a otra no… de ahi que lo mejor es reservarse la opinión y no criticar a nadie por esto. Cada uno que actúe como crea y le parezca bien,
    El mundo está lleno de fotos de niños (TV, publicidad, prensa) que también tienen padres y a nadie le parece mal. ¿Porque no hacerlo por tanto, en un ámbito más restringido como son tus redes sociales?
    Si pienso, que ciertas personas que ponen fotos de niños en la playa, en la bañera o similar deberían ser más precavidos ya que aunque estoy segura de que no tienen ninguna intencionalidad y solo reflejan un momento tierno o gracioso, pueden ser usadas por ciertos individuos para fines mas espurios.
    En mi caso no es una práctica que haga a menudo, pero tengo familia fuera y de vez en cuando subo alguna para que vean cómo están las niñas. Si a alguien le parece mal sinceramente.. me da absolutamente igual
    En resumen ..que no le des muchas vueltas y haz lo que a ti te parezca correcto
    Un abrazo

    Me gusta

  7. En mi opinión cada mamá es libre de publicar la cara de sus hijos en las redes sociales, no eres ni mejor ni peor madre. Yo tampoco publico la cara de Emma en las redes porque me da miedo que utilicen esas fotos y siempre sale sin que se le vea la cara. Eres libre de hacer lo que quieras y lo que hagas con tus hijos será lo correcto. Una cosa es opinar y otra diferente es faltar el respeto.
    Un abrazo!!!!

    Me gusta

      1. A mi no me has herido, solo he comentado la entrada con lo que nos ha contado. Solo he comentado que cada uno es libre de exponer o no a sus hijos en las redes sociales. Yo en mi blog intento que no se le vea la cara pero creo que cada uno puede hacer lo que crea mejor para sus hijos. Siento si te has sentido molesta por mi comentario.

        Me gusta

  8. Dos cosas, que manía tiene (tenemos) de juzgar alegremente el comportamiento ajeno (cuando se trata de otra madre parece que todo el mundo tiene algo que decir) y segundo, no hay que exagerar tanto, subir una foto a una red social no es ningún crimen contra nadie. Yo no soy partidaria de subir ni a mis redes sociales ni a mi blog fotos de mi hijo, pero es que tampoco me gusta enviarlas por whatsapp fuera de mi entorno familiar, pero de ahí a juzgar a quien lo haga… Cada uno es libre de hacer lo que quiera. Creo que ya te lo han diho en algún comentario pero subir una foto de tu hijo no te hace ni peor ni mejor madre. Un saludo!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s