Pasta con pesto

 

DSCN4293

 

Estos días han sido de mucho ajetreo con tantas fiestas, y por lo mismo tengo ganas de quedarme en casa tranquilamente (si mi pequeño David me lo permite), y cocinar algo rápido y fácil, por eso les quiero compartir esta receta que hicimos mi esposo y yo en estos días.

Para 4 personas necesitas:

  • 300gr pasta fresca o la que tengas en casa
  • 150ml Aceite de oliva virgen extra
  • 60gr queso parmesano rallado
  • 60gr piñones
  • 30gr nueces
  • 30gr albahaca
  • 1/2 diente de ajo
  • sal gruesa
NOTA: DEJA UN POCO DE PIÑONES, NUECES Y QUESO PARA DECORAR.

Procedimiento:

  1. Pon a hervir agua, agrega bastante sal y pon la pasta a cocer
  2. Una vez cocida resérvala y agrega un poco de aceite de oliva para que no se pegue.
  3. En una sartén dora un poco los piñones y las nueces
  4. Tritura en un mortero o en la licuadora la albahaca, el aceite de oliva, los piñones, las nueces y sal gruesa. Hazlo poco a poco para dejar trozos de piñones y nueces.
  5. Agrega el queso parmesano rallado y la sal a tu gusto. Tritura un poco más.
  6. Saltea un poco la pasta en mantequilla o aceite para darle un golpe de calor y  fuera del fuego agrega el pesto a tu gusto.
  7. Sirve la pasta con pesto y decora con queso parmesano rallado, nueces y piñones.

Espero que les guste la receta y se animen a hacerla! 🙂

3 thoughts on “Pasta con pesto

Responder

